Máster en Tricología y Cirugía Capilar: Presentación

 

La creación del título propio Máster Universitario en Tricología y Cirugía Capilar se justifica por la necesidad de una adecuada capacitación científica y profesional de los profesionales de la medicina que se dedican o quieran dedicarse a este campo de la Medicina. Esta área de estudio tiene una gran demanda entre la población española en particular y, mundial en general, tanto masculina como femenina, alcanzando su mayor índice en la franja de edad entre 25 a 50 años.

 

Cada vez más, día a día, en las personas avanza el concepto del bienestar en salud. Dentro de esta definición se incluye el estar bien consigo mismo. Uno de los múltiples aspectos que afectan a la salud, conceptualmente, es el bienestar físico y mental, donde puede encuadrarse la alopecia.

 

En este sentido, actualmente, la demanda supera a la oferta y parece necesario ofrecer a los profesionales de la Medicina un medio para que amplíen su cartera de servicios o sus preferencias profesionales, con una adecuada formación.

 

El título propio de Máster Universitario en Tricología y Cirugía Capilar, tiene la ventaja competitiva de su organización y adecuación en un intenso contenido práctico con prácticas de simulación, demostración, observación y habilidad manual (hand on), precedido de una parte teórica online. El módulo práctico, obligatoriamente presencial, comprende la mayoría de los créditos totales.

Inscripción online – Abierto el plazo para la edición 2019/20