Especialista Ayudante en Tricología y Cirugía Capilar

Especialista Ayudante en Tricología y Cirugía Capilar

Udima

El curso de Especialista Ayudante en Tricología y Cirugía Capilar es una formación necesaria por las características propias del ejercicio profesional médico de Tricología y Cirugía Capilar donde las técnicas que se emplean, precisan de un personal competente suficientemente formado que colabore eficazmente con el médico.

Actualmente, la Tricología y la Cirugía Capilar es una necesidad de salud demandada por la población tanto para el bienestar físico y psíquico sino también como complemento estético de salud ante diversas patologías/tratamientos que afectan la fisiología y normal funcionamiento del pelo.

En consecuencia, en el proceso de tratamiento converge un grupo de profesionales que, dirigidos por la responsabilidad del médico, permiten la obtención de los mejores resultados. Por tanto, en el grupo de profesionales se integran los distintos estamentos de ayuda y colaboración. Con estas premisas se propone la formación garantizada de los Ayudantes en Tricología y Cirugía Capilar, otorgando a estos estudios el rango adecuado de Especialista Ayudante en Tricología y Cirugía Capilar con un ordenado plan de estudios que confiera la capacitación profesional adecuada.

Este título propio va dirigido a Grado de enfermería, Diplomados Universitarios en Enfermería, Titulados de Formación Profesional en el campo de Ciencias de la Salud (Ciclo Superior o Ciclo medio con experiencia laboral) y titulaciones semejantes en la UE o cualquier otra nación, etc. y el único requiso para su acceso es ostentar el titulo correspondiente o sus equivalentes en otras naciones.

Objetivos

General:

Formar profesionales cualificados para la colaboración en la Tricología y Cirugía Capilar.

Específicos:

  1. La fusión complementaria de los conceptos y prácticas de la técnica en Tricología y Cirugía Capilar
  2. Conocer la importancia de la colaboración al profesional médico, ayudándole en todo lo que profesionalmente requiera para el mejor tratamiento capilar.
  3. Promover y dotar de la formación suficiente y necesaria para la consecución de la salud en el ámbito de la tricología y cirugía capilar, con respaldo académico suficiente.
  4. Permitir al ayudante la aproximación a las tecnologías modernas que provocan la mejora de los tratamientos médicos tricológicos.
  5. Promover la eficiencia y eficacia en las técnicas que soportan los tratamientos de tricología y cirugía capilar.
  6. Facilitar el acceso al mercado laboral actual en auge.

Carga lectiva (Distribución conforme los criterios del E.E.E.S.)

Duración trimestral 15 créditos ECTS = 375 horas

  • Asignaturas obligatorias: 6 créditos ECTS.
  • Prácticas presenciales de habilidad manual: 8 créditos ECTS.
  • Memoria fin de curso: 1 crédito ECTS.

Precio de matrícula

El precio de la matrícula es 3.275 (tres mil doscientos setenta y cinco euros).

HORARIOS DE LAS CLASES TEÓRICAS Y PRACTICAS PRESENCIALES

  • Se desarrolla un curso por trimestre; los meses de comienzo son: Enero, Abril, Julio y Octubre.
  • Las clases teóricas por medio de la plataforma virtual de UDIMA al ritmo y cronología que el alumno siga por su cuenta.
  • Primer período: 3 días (fin de semana) en el 1º-2º mes de iniciado el curso. (Febrero; Mayo; Julio; Noviembre)
  • Segundo período: 3 días (fin de semana) del tercer mes de iniciado el curso. (Marzo; Junio; Septiembre; Diciembre)

Descarga

Plan de estudios y horarios

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN