Máster en Medicina Estética Facial para Odontólogos, Farmacéuticos y Biomédicos

Máster en Medicina Estética Facial para Odontólogos, Farmacéuticos y Biomédicos

El Máster en Medicina Estética Facial para Odontólogos, Farmacéuticos y Biomédicos proporciona formación y capacitación para los profesionales de la odontología, farmacia y biomedicina en cuyo país están autorizados y tienen como atribución profesional la medicina estética facial.

Se justifica por la necesidad de una adecuada capacitación científica y profesional de los profesionales que se dedican o quieran dedicarse al ejercicio de la medicina estética facial.

Tanto en Brasil como en otros países de Latinoamérica esta atribución profesional es reciente y, en consecuencia, parece oportuno la organización y desarrollo de estos estudios para dotar a los profesionales de suficientes contenidos científicos y profesionales que les faculten para dicho ejercicio profesional en el ámbito de la medicina estética fácil en las mejores condiciones.

El título propio Máster en Medicina Estética Facial para Odontólogos, Farmacéuticos y Biomédicos está perfectamente adecuado al nivel formativo de postgrado porque se enseñan técnicas, métodos y utilidades propios del ejercicio de las materias que lo configuran, así como método de investigación y análisis de resultados.

Se excluyen expresamente los titulados semejantes de España, resto de miembros de la UE y de aquellas naciones cuya legislación se oponga a esta atribución personal o no esté expresamente reconocida.

Objetivos

General:

Proporcionar a los alumnos el fundamento y conocimiento suficiente que sirva de soporte teórico y práctico de los contenidos médicos y biomédicos de aplicación en medicina estética facial.

Específicos:

  1. Análisis de la teoría y práctica de los procedimientos de estudio, diagnóstico e indicación del tratamiento en medicina estética.
  2. Instrumentalización y capacitación del alumno por medio de un programa formativo adecuado y suficiente que revise, actualice y recicle los conocimientos científicos y profesionales para el ejercicio de la actividad profesional, que permita la consecución de un criterio clínico asistencial en medicina estética facial que la mayoría de las veces es una práctica profesional ambulatoria.
  3. Proporcionar el conocimiento para el desarrollo de la habilidad en investigación.

Idioma

Español y portugués. Toda la formación on line se hará en español cuyas videolecciones serán subtituladas en portugués para Brasil. Las clases prácticas presenciales se harán en español y en algunos casos en portugués.

Carga lectiva (Distribución conforme los criterios del E.E.E.S.)

Total de 60 créditos ECTS

  • Asignaturas obligatorias teóricas y prácticas: 26 créditos
  • Trabajo Fin de Máster: 10 créditos
  • Trabajo del alumno: 24 créditos

Listado de asignaturas

  • Fundamentos médicos y biológicos aplicados: 12 créditos (primer trimestre).
  • Tratamientos medicoestéticos faciales I: 10 créditos (primer trimestre).
  • Antienvejecimiento: 2 créditos (primer trimestre).
  • Tratamientos medicoestéticos faciales II: 10 créditos (segundo trimestre).
  • Tratamientos biomédicos: 6 créditos (segundo trimestre).
  • Prácticas clínicas: 10 créditos (segundo trimestre).
  • Trabajo Fin de Máster: 10 créditos (primer y segundo trimestre).

Duración

El curso tiene una duración de seis meses. Los comienzos preferentes serán octubre y abril

Tipo de enseñanza

On line con prácticas presenciales (octubre y enero)

Precio de matrícula

El precio de la matrícula es de 9.000€. Se pueden acordar plazos.

Descarga

Plan de estudios y horarios

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN