Home Blog Másters Formación en medicina estética, ¿cómo saber cuál es la metodología docente más adecuada?

Formación en medicina estética, ¿cómo saber cuál es la metodología docente más adecuada?

La metodología docente más adecuada para la formación en medicina estética, es la derivada del principio de la Teoría del Interés: La motivación para el aprendizaje.

En la teoría del interés, el alumno muestra interés por su propio aprendizaje o por las actividades que conducen a él. La motivación del alumno por aprender aumentará si se le enseñan contenidos de interés de una forma atractiva y dinámica.

El interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos.

  • Factores extrínsecos: los contenidos de interés y la presentación de esos contenidos de una forma atractiva y la dinámica en la que se hace partícipe al alumno
  • Factores intrínsecos: la automotivación, la sensación de aprendizaje, de aprovechamiento de los contenidos (aprendizaje significativo), gustos y preferencias particulares). Es más importante crear el interés por la actividad que por el mensaje.

 

Formación en medicina estética mediante la teoría del interés

Las clases impartidas en el master en medicina estética de  Córdoba, se alejan de la docencia teórica clásica o clase magistral. La parte teórica se basa en exposiciones tipo «master class» que, dependiendo de los contenidos contendrán más información teórica y/o práctica dentro del modelo siempre de «master class». Las clases prácticas,  se desarrollan o son de varios tipos: demostraciones, observación/simulación y mediante ejercicios de habilidad manual.

¿Qué esperar de esta formación en Medicina Estética?

Del máster en medicina estética de CIEP, saldrán médicos estéticos titulados para ejercer con una buena base teórico-práctica y capacitación para el ejercicio de la medicina estética con garantía para el paciente.

¿Por qué estudiar medicina estética en CIEP?

Tanto la demostración y la observación de los ejercicios habilidad manual por parte del docente como las prácticas de habilidad manual (hand on) son exclusivas de los propios alumnos del master de medicina estética  y se realizan con pacientes reales, supervisados y tutelados por los profesores. Incluyen: historia clínica, diagnóstico, propuesta de tratamiento, diseño del tratamiento, consentimiento informado y comprendido, protección de datos, etc.

Estas prácticas realizadas por los alumnos del master en medicina estética, permiten al Médico Estético comenzar a trabajar con la seguridad de poder aplicar las principales técnicas con garantía para el paciente.

Para los pacientes reales voluntarios no supone coste alguno, (siendo el tratamiento gratuito) y los alumnos usan los productos de uso habitual en las clínicas de medicina estética. Los productos son aportados por las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, cumpliendo con el objetivo principal de garantizar la mejor calidad posible de los tratamientos.

¿Cómo saber elegir una buena formación para cursar medicina estética?

  • Lo primero que hay que tener en cuenta son los médicos docentes, siendo en este caso, los mejores y más reconocidos en su especialidad a nivel nacional e internacional.
  • Los contenidos del curso, su presentación y exposición: master class dirigidas a adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el desempeño de calidad.
  • La valoración tan positiva de los médicos Estéticos graduados año tras año.

En definitiva, es la visualización exacta de una curva de aprendizaje ascendente y que cumple con los requisitos de capacitación y aprovechamiento para el desempeño del ejercicio de la medicina estética con garantías éxito.

Desde CIEP, agradecemos la confianza depositada en nuestra formación a todos los médicos estéticos que se han formado con nosotros y que van aumentando en cada promoción.

Y por supuesto, nuestro más profundo agradecimiento a las empresas colaboradoras que participan en el máster.

Share:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En que podemos ayudarte?